Ann Marie's Style: Masculinidad al closet: tendencia otoño-invierno 09-10

Wednesday, November 25, 2009

Masculinidad al closet: tendencia otoño-invierno 09-10




Una de las tendencias que vienen con más fuerza en esta temporada de otoño-invierno 2009-2010 es el “male closet” o armario masculino.

Durante la primera mitad del siglo XX, y parte de la segunda, la femineidad y los vestidos eran las palabras claves y obligatorias en el guardarropa de cada una de las féminas ticas y de todo el mundo. Iconos como Marilyn Monroe con su look 100% femenino y clásico, marcaron la pauta en estos años en los que la mujer era de quedarse en casa a cocinar un pie.

Pero hoy el mundo es otra cosa, y ¡¿quien diría q lo masculino ahora sería sexy?! Vivimos en un nuevo siglo globalizado, con igualdad de géneros y con derechos que protegen tanto a hombres como a mujeres. Era simplemente de esperarse que esta nueva era de igualdad recayera en la moda. Comenzando con el minimalismo de Audrey Hepburn por ahí de los 60’s y continuando con iconos como Nicole Kidman y Demmi Moore, esta tendencia masculina ya se esperaba establecida.

Todas, (y me incluyo en esto) hemos sufrido la tentación de tomar prestado ese blazer maravilloso, o esa camisa de esmoquin espléndida, del armario de nuestra pareja, hermano, amigo, etc. Y esta temporada tenemos a la tendencia de nuestro lado.

Se trata de convertir esas prendas masculinas emblemáticas, en un must-have de nuestro armario y para esto aquí propongo algunas de las más significativas, y maneras en las que se pueden combinar para no dejar nuestra femineidad de lado por completo.

La camisa blanca. Aprovechando las proporciones XL de estas camiseras clásicas, puedes jugar con la forma de colocación e inclusive con un nudo de medio lado. Se puede combinar con unos skinny jeans en color negro para un outfit elegante y a la vez un toque desaliñado.
Pantalón de franela con pinzas. Muy a lo Audrey Hepburn o a lo Diane Keaton, se puede llevar con un cardigan y un sombrero de ala ancha. Un paraguas grande le añadiría el toque chic.

El Blazer. Es posiblemente el más difícil de adaptar, tanto por su pesadez, como su extrema masculinidad. Sin embargo combinándolo con un vestido ultra femenino y romántico debajo, quedará el look perfecto.
Las botas de cordones. Poco comunes, pero muy neoyorquinas. Llévalas con una falda corta y prendas de lana. Un gorro estilo parisino quedaría perfecto.

Gafas estilo 50’s. aquí la inspiración es clara. La exitosa serie Mad Men es un amplio catálogo de gafas con carácter. Si te atreves a mezclarlas con camisa el veredicto es claro: sólo cabe el triunfo.
Aquí adjunto un slide show con opciones excelentes para adherir el male trend en tu armario.




Aqui otras paginas interesantes sobre las tendencias otoño invierno 2009-2010

http://www.hoymoda.com/2008/03/07/moda-en-la-ropa-otono-invierno-2008-2009-tendencias-1/

http://www.femeninas.com.ar/tendencia-de-moda-otono-invierno-2009.asp

http://www.telva.com/2009/07/21/moda/1248164492.html

No comments: