Ann Marie's Style: Diseño responsable: Exposición en el MADC

Thursday, November 19, 2009

Diseño responsable: Exposición en el MADC

Hace algunos días estuve hablando acerca de las maneras de reciclar y reutilizar prendas para contribuir con nuestro entorno. Y hoy precisamente es la inauguración de la exposición “Diseño responsable” en el MADC (Museo de Arte Y Diseño Contemporáneo), ubicado en el CENAC (centro nacional de cultura), antigua FANAL (fabrica nacional de licores).

Este es un espacio laboratorio para la experimentación e implementación del Diseño Responsable y para propiciar la sostenibilidad de los proyectos en un ambiente para la reflexión, concientización y promoción el diseño. La exposición está enmarcada en el Programa Incentivar para Innovar con Diseño del MADC.

La exposición recopilará las obras de 8 diseñadores de moda costarricenses sumamente creativos y con ideas muy originales. Dichas creaciones basadas en temáticas como la economía, el reciclaje, las tradiciones y la ecología; y por supuesto todas hechas con materiales 100% reciclados y/o reutilizados.

Los diseñadores. Natasha Moscoa, Álvaro Núñez, Óscar Ruiz e Ingrid Cordero, Zawate, Carlos Villalobos, Yara Salazar y Martha Hidalgo, Monserrat Ramírez y Sidharta Mejía; conforman los ocho diseñadores elegidos para la tan esperada exposición. Todos estos, además de varios diseñadores de otros ámbitos como espacio, producto, gráfico, editorial, moda, arquitectura, audiovisual, industrial y otros; los cuales también estarán exponiendo sus obras en la actividad.

La exposición dará su inicio hoy a las 7 de la noche en las salas 1 y 2 del MADC y podrá visitarse hasta el día 21 de enero próximo de 10:30 a.m a 5:30 p.m de lunes a sábado. Las entradas estarán: general ₵700, estudiantes con carné ₵500, extranjeros $3 y niños y adultos mayores no pagan.

Para mas info. pueden visitar la página de el MADC: http://www.madc.ac.cr/mambo452/index.php

o esta pagina que también amplia un poco más la actividad: www.redcultura.com/php/Agenda4891.htm

2 comments:

Anonymous said...

Soy Allan, de Pachuca, México. Me gustó este reportaje porque aunque ustedes no lo crean, hasta en la moda existe una culura del reuso y el reciclaje. Además da nacimiento a tendencias nunca vistas e innovadoras.

Unknown said...

claro! el reciclaje y la contribución al medio ambiente se puede dar desde todos los ambitos... desde lo que consumimos en casa, hasta lo q nos ponemos dia a dia. Muchas gracias por el comentario.