Ann Marie's Style: Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Wednesday, November 11, 2009

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel


El lunes pasado se llevo a cabo en Costa Rica la premier de la biopic dramática que sigue la vida de una de las mujeres más influyentes del siglo XX: la diseñadora Coco Chanel.

Las salas VIP de cinépolis, Terramall, se llenaron de moda y elegancia. Maniquíes vivientes y mostrarios de prendas adaptables al armario actual, fueron solamente algunas de las actividades llevadas acabo este día.

Basada en un libro de la novelista Edmonde Charles-Roux, la película ha sido dirigida y co-escrita por la cineasta luxemburguesa Anne Fontaine, prestando especial atención a los orígenes humildes del personaje, a su enseñanza autodidacta en la moda y a sus ideales rebeldes, muy alejados de las mujeres de la época.

Esta película interpretada por la actriz francesa Audrey Tautou, conocida por su actuación en el filme “El Código Da Vinci”, da vida a la fantástica y revolucionaria mujer que fue Chanel. La música y, sobre todo, el vestuario han sido cuidadosamente seleccionados, incluyendo joyas y vestidos pertenecientes al histórico Conservatorio Chanel.

Revolucionaria. Tras pasar una triste infancia en un orfanato francés, Gabrielle "Coco" Chanel intenta ganarse la vida haciendo remiendos en una sastrería. Su carácter rebelde contrasta con las damas de la época, rechazando las convicciones opresivas, vistiéndose con un estilo muy peculiar y huyendo del matrimonio, aún estando loca por el apuesto Boy Capel. Con el paso de los años, y tras un duro aprendizaje en la moda, esta chica de origen humilde se convertirá en el símbolo de la modernidad y la elegancia.

Liberó a las mujeres de la dictadura del corsé, fue la primera en usar pantalones y generó mucha controversia porque también fue una de las primeras mujeres que se atrevió a cortarse el cabello como un muchacho.

Su estilo se hizo popular al ser la primera en diseñar un traje sastre femenino y ya iba adelantada a su época, al ser precursora del estilo unisex en sus diseños.

El estreno de esta película con aires de Óscar, según expertos en el tema, estaría dándose el próximo viernes 13 de noviembre, en Cinépolis, Cinemark y Mall San Pedro. El filme será exhibido solamente en cinco de los cines nacionales, esto por considerarse de “gustos distintos”.

para ver el trailer de la Pelicula "Coco before Chanel" entren a:
http://www.youtube.com/watch?v=bvDFPjx-uBU

2 comments:

Anonymous said...

Allan, de Pachuca, México. Coco me llama la atención. Porque es interesante la manera en que ella hace su lucha por dar a conocer ideas nuevas, frescas, revolucionarias e innovadoras. Un ejemplo a seguir, no importando el ámbito en el que te desarrolles.

Unknown said...

sin duda! hizo cosas q marcaron al mundo, tanto de la moda como en general... digna de seguir como dice ud, x el hecho de que no importa los ideales que se tengan, ni en que ambito se desarrollen, lo que importa es luchar por hacerlos valer. Muchas gracias por el comentario. :D